El Honor por: Mateo Rivera

El honor
El honor es un valor que en tiempos pasados era mucho más importante de lo que es ahora, antes el honor valía más que el dinero o la vida lujosa pero ahora la gente lo ha dejado de lado para poder alcanzar lo que quiere.
Hoy en día el honor en la persona ha desaparecido prefieren ganar plata, competencias haciendo trampa  y no les importa lo que piensen de él o de su familia y de eso es lo que trata el tener honor. El honor en otras palabras es lo que quieres que piensen de ti y lo que tú piensas de ti siempre valorando más lo que eres y no lo que tienes.
Los valores no han cambiado desde tiempos remotos, uno que otro valor ha sido modificado pero la esencia de lo que es no, en el caso del honor es totalmente diferente ha sido cambiado por la frase del ¿Qué dirán?

¿Qué es el honor?
El honor es un valor que demuestra el cariño y respeto que tienes hacia tu persona, muchas personas confunden el tener honor con el que dirán pero no se dan cuenta que es totalmente diferente.

El ¿Qué dirán? Trata más de lo que le quieres mostrar a la gente y de lo que tienes, las personas que se fijan y se preocupan constantemente en el ¿qué dirán? Empiezan a preocuparse más por las cosas materiales y superficiales por ejemplo todo lo que uno haría por ganar una competencia si haces trampa para ganar y en el camino al triunfo dices “no puedo perder ¿que pensaran de mí?  Eso es preocuparse por el que dirán y no por lo que eres y el buen comportamiento que tuviste al perder con honor, y esa es la gran diferencia una persona que tenga honor es mucho as difícil que haga esas cosas porque el pensara primero en él, dirá puedo ganar pero yo sé que no fui el mejor, puedo ganar pero porque hice trampa, gane pero el otro siempre será mejor que yo, y eso es tener honor por tu persona.







Si los jóvenes de hoy en día empiezan a tener más valor por su persona y no se preocupen él lo que dirán las personas de ellos se erradicarían muchos problemas como el trago que en varios casos los jóvenes empiezan a tomar porque sus amigos le dirán que no se atreve a nada y así lo pueden convencer. Si la gente empieza a pensar más por su persona y no por lo que los demás dicen yo creo que la humanidad podría mejorar muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario